Pese a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, que llevó a decretar el estado de alarma el 14 de marzo, varios sindicatos sanitarios denunciaban este miércoles que el personal del laboratorio del hospital Dénia-Marina Salud se enfrentaba a un recorte en la jornada y salario por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Finalmente, tras la presión de los trabajadores afectados, se cancelaba la aplicación de ese ERTE.

La gestión de este hospital está privatizada, pero actualmente atiende a población protegida por la sanidad pública valenciana. La empresa encargada de la gestión del laboratorio, Analiza, anunciaba a sus trabajadores la puesta en marcha de un ERTE, planteado a nivel nacional. Analiza tiene varios laboratorios tanto en la Comunitat Valenciana como en Madrid y otras comunidades autónomas.

La Gerencia del Hospital Dénia informaba el miércoles que finalmente el ERTE no afectaría a los trabajadores de ese centro. Y es que, en vista de que se estaban contratando profesionales de refuerzo, la plantilla no veía lógica esa medida. En consecuencia, los sindicatos hicieron una llamada a la consellería de Sanidad y al gerente del hospital, logrando que se echase atrás.