podemos juez llarena
Fuente: infolibre

Las últimas declaraciones de dirigentes de Podemos han sido lanzadas contra Pedro Sánchez. El motivo de estas tiene relación con la férrea defensa del juez Llarena por parte del jefe de gobierno.

Cuando salieron a la luz las críticas, Podemos no dudó en posicionarse con las filas independentistas dejando entrever, una vez más, la línea oportunista del partido de Pablo Iglesias.

Parece mentira que semanas atrás, después del nombramiento de Sánchez, Iglesias y su partido coreaban el “sí se puede” mostrando un apoyo acérrimo hacia el nuevo presidente.

La posición de Podemos sobre Cataluña y el proceso independentista, ha ido variando conforme cambiaban los apoyos. Si bien en un principio apoyaba a los independentistas con fines únicamente oportunistas para hacer campaña contra el PP, a día de hoy tilda al independentismo de ineficaz para aportar soluciones.

Unas soluciones que tanto los independentistas, como los “partidos constitucionales” se han encargado de demostrar que están lejos de poder aportar.

Lejos de mantener una posición firme sobre la base de los intereses de todos los trabajadores, esta cambia según le conviene, acercándose al sol que más calienta.

Ante estos hechos y día tras día Podemos pierde los apoyos de la gente a quien dice defender. Porque los trabajadores se da cuenta de que el partido morado es incapaz de lograr cambios efectivos para el porvenir.

Tan solo han prestado atención a las luchas obreras, como las Kellys o los Estibadores, cuando estas se hacían mediáticas y su debate llegaba al Congreso, entonces si aparecían para hacerse la foto, que estaban con ellos y que iban a cambiar las cosas. Para conforme se “calmase” la situación mediática del conflicto, olvidarse por completo de ellos.

Tras estas últimas declaraciones, Podemos destapa más su clara tendencia electoralista, acercándose a lo que de más votos. Años posicionándose en pro de luchas y transformaciones, para que a la hora de la verdad ponga en boca suya conquistas inexistentes para los trabajadores y los abandone día a día.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.