podemos pose copago sanidad
Fuente: politizien

El Gobierno y Unidos Podemos se reunieron este martes para discutir la derogación del copago farmacéutico, una medida implantada por el Partido Popular dentro de su reforma de la sanidad, la reunión tras tres horas ha conducido a nada.

La promesa de la derogación del copago farmacéutico había sido ya anticipada por la ministra de Sanidad, Carmen Montón, al tomar posesión del cargo, además de una de las “bazas electorales” de las últimas elecciones de ambos partidos, y que, a día de hoy, vuelven a retractarse.

Ambos aseguraban acabar con los copagos para recuperar la sanidad pública, un derecho fundamental de todo país democrático, pues ahora parece que vuelven a renegar de sus falsas promesas.

El abandono de la derogación del copago farmacéutico no es otra más que de las muchas promesas que se han quedado en papel mojado de este “Gobierno del cambio”, en el que en el poco período que lleva de gobierno, ha pasado a ser una de sus muchas mentiras, como aquellas promesas que hizo de acoger a los inmigrantes de Aquarius, tratando de dar una imagen de gobierno progresista y humanitario, a la par que expulsaba en caliente más de cien inmigrantes que consiguieron saltar la valla de Ceuta y reclamaban el aumento de la presencia policial en las fronteras.

Podemos, que siempre ha intentado posicionarse al margen, como la otra cara del Gobierno, la que presiona para que las promesas se cumplan, vuelve a mostrar su verdadera cara, junto al PSOE demuestran que están lejos de defender y hacer cumplir los derechos de los trabajadores.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.