En 2021 la localidad de Torrejón de Ardoz contará con dos hospitales separados por una rotonda, gestión para la que tanto el PP del municipio como de la Comunidad han tenido que eliminar las trabas.

El municipio madrileño de Torrejón de Ardoz contará en un radio de 500 metros con dos hospitales, el público y uno nuevo privado, propiedad de Quirónsalud. El terreno donde se construirá este nuevo hospital privado es municipal y el PP de Madrid es el que ha intentado facilitar esta gestión teniendo que eliminar algunas trabas para que el plan fuera viable.

El ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, gobernado con mayoría absoluta del Partido Popular, y la Comunidad de Madrid, han presionado para que este proyecto se realizase en dicho municipio ya que antes estaba previsto para Alcalá de Henares, gobernado por el PSOE, pero en una parcela privada.

Separado por una rotonda se sitúa el hospital universitario de Torrejón, de la Comunidad de Madrid y que atiende pacientes de la Seguridad Social, pero que se encuentra gestionado por completo por la empresa Ribera Salud, un gran competidor de la empresa detrás del nuevo hospital. El hospital universitario es uno de los cuatro hospitales privatizados por la etapa de privatizaciones sanitarias del gobierno de Esperanza Aguirre, llevándose la empresa beneficios en caso de atender gente de fuera de la zona o pérdidas si sus pacientes van a otro hospital.

Tras estas gestiones entre el ámbito público y privado también existen intereses políticos, ya que anteriormente el centro iba a ubicarse en Alcalá de Henares y el proyecto ya fue presentado públicamente, pero el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz puso a disposición los terrenos públicos a través de un concurso, en abril de 2018 ya habían firmado con Quirónsalud con una concesión de los terrenos a cambio de pago anual de 625.000, para esto y que el proyecto esté planificado para su apertura en 2021 el PP madrileño tuvo que facilitar los trámites realizados.