Rafael Bardaji, ideólogo de la formación política VOX, ha sido colocado hace unos pocos días como consejero asesor de calidad en la compañía Expal Systems. La decisión de esta colocación ha sido promocionada por el ex presidente de Vocento y de Aena, José Manuel Vargas.

Este suceso sucedió a la par que el del expresidente de Vocento y Aena, José Manuel Vargas, que fue integrado en la propia empresa. José Manuel es a su vez una pieza clave en España del fondo de inversión Rhône Capital, fondo que adquirió el 45% del capital de la empresa Maxam, grupo al que pertenece Expal Systems.

Y es precisamente desde Rhône Capital donde se realiza la propuesta para el nombramiento de Rafael Bardaji para la dirección asesora de la empresa armamentística, cuyos clientes son desde gobiernos y ejércitos de todo el mundo, hasta “organizaciones menos mencionables”. La empresa cuenta con 1.300 empleados y 11 centros de distribución de sus productos, tales como España, Italia o Estados Unidos.

Bardaji cuenta con larga experiencia en el asesoramiento en el sector de defensa, habiendo asesorado a ministros de Defensa en el gobierno de Aznar, como son Eduardo Serra o Federico Trillo. También ha sido miembro e impulsor de iniciativas como la “Friends of Israel Initiative” (Iniciativa de amigos de Israel), la Fundación Faes, etc.