Tras la tercera noche consecutiva de protestas e incidentes, y según el balance ofrecido por Interior, saldamos los disturbios contra la sentencia del proceso independentista catalán con 33 civiles detenidos y 46 agentes de las fuerzas de seguridad heridos.

La gran mayoría de las detenciones y de los disturbios en general se han producido en la capital, 12, y en Lleida, 11. Ademas de cinco en Tarragona, tres en Girona, otra en Manresa y otra en Vilanova i la Geltrú.

Los servicios de asistencia sanitaria también se han visto afectados por las protestas, han asistido a casi 60 personas en Barcelona y entre Manresa, Girona y Lleida otras 20 personas más, entre ellos agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

De hecho, también por los informes de Interior, sabemos que durante las protestas de ayer fueron heridos 35 Mossos D’Esquadra y 11 policías nacionales, algunos de ellos con lesiones graves. Desde el inicio de las jornadas de protesta (este lunes) la cifra de agentes heridos se eleva hasta 194.