Este pasado lunes, en la comunidad andaluza, el Partido Socialista ha notificado el registro de una solicitud de comparecencia en el Parlamento con el objeto de que el Gobierno andaluz aclare porqué actuó “tarde y mal” frente al temporal que lleva días azotando toda la comunidad en su conjunto, especialmente a la provincia de Málaga.

A su vez, el PSOE-A ha reclamado al gobierno de Andalucía que se aprueben ayudas para los ciudadanos que hayan resultado afectados por el fuerte temporal.

Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, ha trasladado solidaridad, por parte de los socialistas, para con los afectados por el temporal “Gloria”. A esto añade que lamenta profundamente que los andaluces “han vuelto a padecer los perjudiciales efectos del caótico gobierno de las derechas” pues, según Sánchez Haro, “no ha estado a la altura que los ciudadanos afectados necesitaban”.

El portavoz socialista ha precisado que concretamente en el barrio de Campanillas de Málaga, “tras una noche de diluvio infernal, la Junta no activó la alerta hasta las 7.00 horas, mientras los vecinos pasaban toda la noche pidiendo ayuda”. “No fueron atendidos por el Gobierno como merecían teniendo en cuenta la magnitud del desastre”, ha recalcado para concluir.