Fuente: prensa junta
Nuevo caso de asesinato machista en Andalucía; ha sido brutalmente asesinada una chica de 21 años en la localidad granadina de Dúrcal. La joven murió en el hospital al que fue llevaba por el asesino después de haberle proferido varias puñaladas, tras lo cual intentó huir siendo detenido posteriormente.
Ya son siete las mujeres asesinadas en Andalucía en lo que va de año, cuatro de ellas en la provincia de Granada, y si hablamos de toda España, esta cifra aumenta hasta las 245 mujeres; hecho que nos demuestra que las distintas políticas y reformas institucionales en materia de género no dan ningún resultado, sino que lejos de ello cada año el número de mujeres víctimas de violencia de género crece.
Personalidades como la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz, han mostrado su repulsa ante este último asesinato machista. “Hablamos de un terrorismo machista que como sociedad no podemos tolerar”, han señalado ambas dirigentes. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha mostrado su “horror y dolor” tras el crimen. “Debemos hacer mucho más para acabar con esta lacra”, ha asegurado.
Tanto los “gobiernos del cambio” de las distintas comunidades autónomas como el nuevo gobierno del PSOE, los cuales se tildan de progresistas y se les llena la boca
hablando de progreso, avances e igualdad, no son capaces de paliar con sus reformas y ayudas en materia de género un problema que lejos de ser un hecho superficial, como si de una cuestión moral se tratase, es un problema que viene arraigado a un sistema que día a día relega a la mujer trabajadora al ámbito de la explotación, la pobreza y la dependencia económica.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.