Francisco Reyes ha advertido que el presupuesto para la provincia de Jaén de la Junta de Andalucía para 2020 elaborado por PP y Cs, y que cuenta con el apoyo de Vox, “viene a sellar dos años catastróficos para la provincia de Jaén”.

“Las cuentas de las derechas están claras para 2019 y 2020. Los dos primeros años de legislatura van a ser años en blanco para la provincia de Jaén, con olvido inversor, paralización de proyectos e incumplimiento de las promesas electorales del PP. Una auténtica estafa”, ha dicho Reyes en un comunicado recientemente.

Ha hablado también de que los presupuestos andaluces “se olvidan por completo de los tres planes específicos” que Moreno prometió para Jaén “mientras se paseaba por la provincia cuando estaba en la oposición”, lo que, según él, ha generado “una evidente frustración en las ciudades a las que prometió lo más grande”.

“Ni inversiones extraordinarias, ni reindustrialización, ni dinero para infraestructuras y autovías. Todo fue un engaño”, ha criticado. En este sentido, ha apuntado que los presupuestos “no ejecutan el acceso de la autovía a Geolit, ni ponen un euro para continuar las obras en la Autovía del Olivar de Martos a Alcaudete, ni ponen un euro para ejecutar las autovías de Torredonjimeno-El Carpio y de Jaén-Fuerte del Rey-Andújar”.