Ryanair problemas huelga
Fuente: 20minutos

El Ministerio de Fomento ha decretado que Ryanair tendrá que garantizar hasta el 59% de los vuelos a ciudades peninsulares y extranjeras y el 100% a las islas durante los dos días de huelga convocados por los sindicatos de tripulantes de cabina para el 25 y 26 de julio.

“Ya es hora de que se ponga coto a esta compañía, y esperamos que tanto Fomento como Trabajo se impliquen en que Ryanair no siga ejerciendo en nuestro país un colonialismo laboral contra nuestros trabajadores, nuestra legislación y nuestros impuestos”, reclama el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

Finalmente, tras encuestas chantaje, llamadas telefónicas e interrogatorios a los tripulantes de cabina sobre su intención de participar en la huelga con “avisos” de lo que conllevaría en cuanto a la rebaja de sueldos, el chantaje ha fallado y Ryanair tendrá que «adoptar las medidas necesarias» para que los servicios esenciales «se presten en las condiciones habituales del servicio», manteniendo para ello el personal estrictamente necesario de tripulantes técnicos de vuelo y «salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones».

El número de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocados a la huelga por los sindicatos USO y Sitcpla en España es de 1.807, mientras que los centros de trabajo afectados son las bases de Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tenerife Sur, Palma de Mallorca, Valencia, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Lanzarote, un paro casi total en toda la Península.

La compañía se ha quejado por la fecha escogida para la huelga -parece que sea a propósito- ya que es en plena época turista, una  verdadera pena que los trabajadores a los que explotan no tengan en cuenta las pérdidas que va a tener la empresa irlandesa.

De acuerdo con la resolución ministerial por la que se determinan los servicios mínimos durante estas huelgas, la aerolínea irlandesa deberá garantizar el 100% de los vuelos domésticos a las islas, entre el 35% y el 59% en las rutas a ciudades peninsulares y el 59% de los vuelos a ciudades extranjeras.

Por lo que la web de Ryanair se encuentra totalmente colapsada por las reclamaciones de los miles de afectados por la huelga de la tripulación de cabina prevista para los días 25 y 26 de este mes.

Tras lo que ellos han llamado unas “preguntas de carácter ordinario”, la huelga continúa adelante y serán cientos de trabajadores los que se planten ante la actual situación, los días 25 y 26 de Julio.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.