El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que habrá temporada turística este verano. Por ello ha hecho un llamamiento a los españoles y a los turistas extranjeros para planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar el sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

Así ha informado Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que además ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España “en condiciones de seguridad”.

“Habrá temporada turística este verano con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad “, ha afirmado el presidente.

Además, Sánchez ha recalcado el papel fundamental que juegan la hostelería y el turismo en el conjunto de la economía del país, a su contribución en la creación de empleo y “a su prestigio nacional e internacional indudable”.

En concreto, el Gobierno ha fijado a finales de junio la fecha en la que los turistas nacionales podrán recuperar sus vacaciones, por lo que animado a los ciudadanos a que empiecen ya a planificarlas.

El Presidente ha asegurado que a mediados de junio algunos territorios ya podrán recuperar este ritmo de turismo, con el objetivo de que en julio ya pueda haber una “programación estival” en todo el país.