El presidente de España, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos en reunión por videoconferencia este domingo que pretende alargar el estado de alarma por 15 días más, alargándolo hasta el 12 de abril.

Para ello, el Gobierno requiere de la autorización del parlamento, ya hay convocado un pleno el día 25, por lo que ahí podría aprobarse dicha decisión. Quim Torra sostiene que se necesitan medidas más drásticas, a lo que Sánchez replica que ya han tomado medidas muy duras, caracterizando estas medidas como las más “drásticas” de Europa e incluso del mundo.

Ante esto Torra ha lanzado la siguiente pregunta: “¿De qué sirve que haya trabajadores este fin de semana en casa si mañana van a volver a sus empresas y exponerse al contagio?”. Los presidentes autonómicos también han mostrado sus quejas a la falta de material, según fuentes del Partido Popular, “el 100% de los presidentes dice no tener tests y el 100% de los presidentes dice no tener o tener poquísimo material, es una queja unánime”.