El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que está “convencido” de que dentro de quince días tendrá que solicitar de nuevo al Congreso una prórroga de quince días del estado de alarma.

Según ha dicho Sánchez, para el próximo 26 de abril aún será necesario mantener el confinamiento de la población. Además, advierte que la desescalada llevará a una “nueva normalidad” que no será plena hasta tener vacuna.

El presidente ha declarado durante el Pleno en la Cámara baja que está “convencido de que dentro de 15 días voy a tener que volver a prorrogar el decreto del estado de alarma” porque dentro de dos semanas “no habremos puesto fin a la pandemia”.

“Es que si pido un decreto de alarma de un mes, la oposición me dice que me quiero saltar al Parlamento, con lo cual prefiero venir cada 15 días a esta Cámara a pedir la prórroga”, ha indicado. Además, Sánchez ha añadido que sería “una noticia extraordinaria” que no fuera necesaria una tercera prórroga, la cual se votará este jueves.