Pedro Sánchez ha mostrado este sábado en Toledo el apoyo con el que cuenta dentro de su partido para repetir las elecciones el 10 de noviembre con tal de no formar un gobierno inestable con Unidad Podemos.

Se han reunido centenares de alcaldes, representantes y concejales del PSOE en el Palacio El Greco. En este encuentro, Pedro Sánchez ha aprovechado para responsabilizar al partido de Iglesias de la repetición de las elecciones: “Tenemos los votos (…), los escaños, el programa común progresista. Lo único que necesitamos, y es a lo que invito a Podemos, es a que de un paso al frente, desbloquee y tengamos una investidura para una legislatura progresista y un gobierno progresista” ha afirmado Pedro Sánchez.

La cúpula del PSOE ha expresado que prefiere la repetición de las elecciones, a establecer un gobierno cuyo mandato vaya a durar poco más de 6 meses o un año debido a su inestabilidad: “La gente hoy valora que no quieras ser presidente de cualquier manera y a cualquier precio”, ha subrayado Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.