falsa solidaridad sánchez
Fuente: almeriahoy

Cuando apenas hacía dos semanas que el Gobierno de Pedro Sánchez llegó al poder, este se convirtió en el único que aceptó la acogida del famoso Aquarius, en el que iban a bordo 630 inmigrantes y para el recibimiento de los cuales fueron convocados 2300 trabajadores y voluntarios. Este acto, que fue extraordinariamente mediático y causó gran revuelo posicionó al nuevo ejecutivo como el Gobierno del cambio.

Sin embargo, una vez más los hechos han demostrado que esta es solo una de las muchas facetas que se nos muestra y que poco tiene que ver con la realidad. En poco tiempo, esta “gran gesta” ha dado lugar a las expulsiones masivas y al uso desmesurado de violencia para impedir la llegada de inmigrantes a nuestras fronteras. ¿Dónde queda la solidaridad que el Gobierno del PSOE proclamó a los cuatro vientos? Los hechos demuestran que esta esto es solo una faceta de quita y pon.

El 26 de julio, tuvo lugar uno de los sucesos más violentos que se ha producido en la valla de Ceuta. El 9 de agosto, el Open Arms buscó un puerto seguro donde pudieran ser recibidos los 87 inmigrantes que viajaban a bordo, no obstante, la respuesta tardó más de cuatro días y el resultado fue, el mismo que para todos los inmigrantes que llegan en pateras a nuestro país. El 23 de agosto el “Gobierno del cambio” recuperó un convenio que se firmó hace 26 años con con Marruecos para retornar al país magrebí 116 subsaharianos. ¿Estas son las grandes hazañas del gobierno del cambio?

La hipocresía del gobierno de Sánchez sale a la luz, su agenda política y sus prioridades cambian conforme más mediático sea y mejor les posicione, pero la propia realidad desmonta su palabrería. ¿Hasta cuándo la política migratoria será un juego? Por ahora el Gobierno ha firmado un convenio con aerolíneas en lo cual gastará 9,9 millones de euros en vuelos para deportar migrantes entre 2018 y 2019. Ya vemos por donde va el cambio que proclaman y a que intereses responden, parece ser que habrá que esperar.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.