Este domingo Pedro Sanchez ha hecho un llamamiento a los presidentes autonómicos para que potencien el turismo nacional sobre todo y que sirva de impulso y “tire del carro”, especialmente de cara a la temporada de verano.

El presidente del gobierno ha anunciado que próximamente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, convocará el Consejo Interterritorial para que se puedan comenzar a consensuar medidas con todas las comunidades autónomas.

En la que es ya la undécima reunión de presidentes autonómicos desde que se decretó el estado de alarma, Pedro Sánchez ha comunicado que desde el Gobierno se están elaborando ya los protocolos necesarios para implantar las medidas de seguridad oportunas, concretamente en el ámbito turístico, y que así se pueda garantizar un regreso seguro a la normalidad en el sector.

Según lo recogido por la fuente Europa Press, durante la reunión, Sánchez ha destacado que sector turístico, incluyendo el ocio y la cultura, ha sido el “más beneficiado por las líneas de avales ICO”, así como comenta que “hasta el 18 de mayo se han financiado más de 82.000 operaciones”, beneficiando así en torno a 64.000 empresas. El presidente del gobierno también ha indicado que casi 3 de cada 10 trabajadores acogidos a ERTE corresponden a actividades de hostelería y turismo.