El presidente en funciones ha admitido que podría haber “acuerdos puntuales” con los populares, aunque ha reconocido que Unidas Podemos sigue siendo su socio prioritario porque tienen “una agenda común”.

“Escucho a Iglesias decir que tenemos que impedir la gran coalición entre PSOE y PP. Le voy a lanzar a él y a todos los que le votan un compromiso, y cuando digo una cosa la cumplo: no vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP”, afirmó Sánchez en Vitoria.

“No vamos a pactar un gobierno con un partido que ha pactado con la extrema derecha, que banaliza la violencia de género, la igualdad entre hombres y mujeres y la historia democrática de este país”.

Por el contrario, Sánchez ha pedido al líder de la formación morada que se comprometa también a no bloquear la formación de gobierno tras los comicios del 10-N. En este mismo acto, en Vitoria, Pedro Sánchez ha insistido en las dos mismas ideas. “En 40 años no hemos gobernado nunca con el PP. Iglesias en cuatro años ha votado cuatro veces en contra del PSOE”, aseveró.

El candidato de Unidas Podemos reitera en cada una de sus intervenciones que el presidente en funciones tiene una hoja de ruta para que su formación no entre en el Gobierno.

“Comprométase en campaña, señor Sánchez, a no hacer un acuerdo de legislatura ni de investidura con el PP”, reclamó. A pesar de la negativa del líder socialista ante la posibilidad de que se diera “la gran coalición” Pablo Iglesias ha respondido: “También dijo que publicaría la lista de amnistiados, que iba a cerrar las casas de apuestas y que iba a intervenir en el mercado del alquiler. Y no lo hizo”, defendió para argumentar su desconfianza.