El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a los militantes de su partido para que apoyen su acuerdo con Unidas Podemos.

Según ha declarado, considera este acuerdo “imprescindible” tras analizar el resultado de la elecciones, ya que es “el único gobierno cohesionado, basado en la lealtad y solidaridad gubernamental”.

“Para Unidas Podemos era crucial participar en el Consejo de Ministros. Para el PSOE era indispensable garantizar un único gobierno cohesionado, basado en la lealtad y solidaridad gubernamental. Especialmente en los asuntos económicos y territoriales capitales” explica Sánchez en la carta. 

También ha animado a votar a sus militantes el próximo 23 de noviembre, ya que según ha señalado, “el gobierno de coalición de izquierdas es el único capaz de romper el ciclo interminable de elecciones y bloqueos sucesivos que arrastramos desde hace cuatro años”. 

Sánchez ha afirmado que esta coalición es la “esperanza progresista” frente a una “ultraderecha fortalecida por quienes les dan cobertura en sus proclamas contra pilares constitucionales tan esenciales como la igualdad de género, la libertad de expresión, la protección de las minorías o el propio Estado de las Autonomías”.

Además, ha apelado al resto de fuerzas parlamentarias que tengan responsabilidad en esta situación, pidiendo “ensanchar las bases del acuerdo para contar con una mayoría sólida a lo largo de toda la legislatura”. 

Antes de cerrar la carta, el secretario general del PSOE pide de nuevo la participación de la militancia socialista con el fin de abrir la puerta a un gobierno “progresista que no se conforma con administrar lo existente”, sino que tiene “metas mucho más ambiciosas, como mejorar la vida de las mayorías y construir un país más justo y más solidario”.