Sánchez Valle de los Caídos
Fuente: público.es

Varios cientos de personas acudieron el pasado domingo al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco, en su campaña de “memoria histórica”.

Movimiento por España convoca a todos los defensores de la memoria de Franco y su obra a una peregrinación nacional patriótico-religiosa al Valle de los Caídos para pedir a Dios por intercesión de los santos y mártires allí enterrados, que impida el expolio que los rojos pretenden perpetrar, contra toda legalidad, justicia y respeto a la familia y a los millones de españoles que se oponen a la exhumación de Franco y José Antonio del Valle de los Caídos, por considerarles parte de nuestro patrimonio nacional inalienable”. Ese era el llamamiento vomitivo que asociaciones y partidos ultraderechistas, como Alternativa Española o la Falange realizaban impunemente en todas sus redes y medios afines.

Desde primera hora de la mañana los puentes de la A-6 dirección al Valle de los Caídos amanecieron con pancartas con la cara de Franco y con el lema “El Valle no se toca”. En la entrada a la iglesia centenares de personas hacían colas arropados con banderas fascistas y con emblemas nacionales. “Viva Franco y José Antonio”, han sido los lemas más sonados entre los asistentes, seguidos de saludos fascistas, entonaciones de “Cara al Sol” y demás mensajes dentro de la amplísima “libertad de expresión”, enaltecimiento del fascismo, que gozan todos estos grupos en España.

La agrupación organizadora ha considerado la decisión de exhumar al dictador como una “infamia” y ha lamentado que “durante muchas décadas no han estado a la altura” para defender a la “buena imagen” de Franco.

Lamentablemente, la jornada fascista en el Valle de los Caídos ha tenido efecto, ya que José Luís Ábalos, el actual Ministro de Fomento, ha reconocido que se cancela previsión de exhumar los restos este mes de Julio por problemas con los familiares, se ve que valoran más las familias de 2 fascistas, Franco y Primo de Rivera, que la de cientos de familias que fallecieron por luchar contra el fascismo en España.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.