Illa ha afirmado que repartirá otro millón de test a las Comunidades Autónomas entre hoy y mañana.

El Ministro de Sanidad ha informado de la reunión telemática del consejo interterritorial de Salud que se celebró este jueves en la que se valoró con los consejeros de todas las comunidades autónomas la situación actual de la epidemia por Covid-19.

Según ha declarado, en dicha reunión se trató la necesidad de complementar los test PCR con estos test rápidos, que tardan aproximadamente 15 minutos en ofrecer un resultado. Tal y como ha anunciado, estos test rápidos serán destinados a “lugares de prevalencia alta como hospitales y residencias de mayores”en los que se necesite un diagnóstico lo más rápido posible.

Por otro lado, ha destacado la puesta en marcha de este tipo de test de forma generalizada con una valoración positiva y la constatación de que se están usando según los protocolos. Desde el gobierno afirman que la curva se está reduciendo al igual que las cifras de fallecidos aunque el descenso todavía se presenta de manera irregular y con cifras que siguen siendo elevadas. Los fallecidos ascendían, en las pasadas 24 horas a 605, el número más bajo desde el 24 de marzo dejando el cómputo total en 15.843 víctimas mortales de la enfermedad.