La Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EVAU) se celebrará en la convocatoria ordinaria del 6,7 y 8 de julio y la convocatoria extraordinaria tendrá lugar en septiembre debido a la crisis del coronavirus, según ha adelantado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Además, en los modelos de los exámenes se mantendrán las opciones A y B, pero como novedad ante esta situación se facilitará la elección de preguntas en ambas opciones por parte de los estudiantes. La comisión coordinadora de la EVAU ha aclarado durante la reunión de esta mañana que este calendario será factible siempre y cuando el marco normativo determinado por el Ministerio de Universidades lo sigan permitiendo.

Esta comisión ha determinado que será viable la realización de pruebas en la Comunidad de Madrid siempre que se mantengan las mismas condiciones de movilidad y concentración de personas de años anteriores.

La Comunidad de Madrid retrasa aún más la prueba de la propuesta lanzada por el consejero de Educación, Enrique Ossorio en dicha conferencia, al apuntar a una horquilla entre los días 22 de junio y 3 de julio, y la publicación de calificaciones antes del 10 de julio.

Además, se lanzó en el seno del órgano que reúne al Gobierno central con las comunidades autónomas una alternativa en caso de que se prolongase este período de excepcionalidad y solo para este curso académico, para ampliar las posibilidades de elección de preguntas entre las opciones A y B del examen.

Esta alternativa consistiría en la combinación de ambas opciones, estando ambas opciones compuestas por el mismo número de preguntas y apartados y cada una de las opciones con el mismo valor de puntuación, de manera que puedan elegirse preguntas de las opciones A y B, pero si se escoge la pregunta 1 de la opción A no se podría escoger también la pregunta 1 de la opción B y así sucesivamente.