Alrededor de 200 trabajadores se han concentrado hoy frente a uno de los establecimientos en la plaza de Manuel Becerra.

Ante la decisión de la perfumería Douglas de cambiar las condiciones laborales, el 70% de la plantilla, de 2154 trabajadores en total, ha secundado la primera jornada de huelga, según USO y 203 tiendas de las 317 de la empresa en España no han abierto hoy.  

Desde CCOO han explicado que Douglas pretende eliminar el sistema de descansos actual, obligando a los empleados a trabajar festivos y domingos, así como cambiar el de turnos y horarios de forma que no se tendrá en cuenta la conciliación con la vida personal y familiar. A estas medidas se añade que Douglas ha absorbido en estos últimos cuatro años a otras perfumerías, produciendo el cierre de tiendas y casi un millar de despidos.

“Los trabajadores de Douglas estamos hartos, hemos sufrido cerca de 1000 despidos en los últimos cuatro años por la pésima gestión de la dirección del grupo, y ahora quieren acabar con los derechos de los que nos quedamos. Nosotros no somos los culpables, somos el motor de la compañía y somos a quienes nos despiden y a los que nos rebajan las condiciones”, ha explicado el delegado de USO en Douglas.

Mañana, durante la segunda jornada de huelga, tendrá lugar la última reunión de negociación con la empresa y el delegado de USO ha declarado que “Seguimos pidiendo a la empresa que negocie las medidas que quiere imponer en cuanto a modificación salarial, que puede suponer una pérdida económica de entre 1.000 y 13.000 euros al año; en el sistema de incentivos, y en los horarios y jornada laboral, que supondrán un grave perjuicio para la plantilla”.