Entre los más ricos de España siguen manteniéndose seis fortunas baleares, tales como los linajes March, Fluxá, Riu, Barceló, Matutes y Escarrer, todas ellas con un patrimonio mayor a los 1.100 millones y una estrecha relación con el sector turístico o la banca.

Entre las familias baleares anteriormente mencionadas, destaca la fortuna de los March que, con 5.000 millones de euros, se coloca en el séptimo puesto a nivel nacional. Le sigue la familia Fluxá, con 1.979 millones de euros, colocándose así en el lugar número 17 de España. Muy de cerca le sigue la familia Riu, con 1.860 millones, que ocupa el puesto número 22. Los Barceló son la cuarta fortuna balear, tras acumular un total de 1.180 millones de euros, siendo así la número 41 del país. A continuación, destaca la familia Matutes, que suma un total de 1.140 millones, colocándose de esta forma en el puesto número 45 del ranking nacional. Finalmente, encontramos a la familia Escarrer, cuyos 1.130 millones acumulados les sitúan en el puesto número 50 de las primeras fortunas del país.

El número de millonarios en España se mantiene en 244.000, colocando así al país en el séptimo puesto de Europa y decimocuarto a nivel mundial.

Estados Unidos, Japón, Alemania y China fueron los mercados con más volumen de millonarios, representando conjuntamente el 61% de la población mundial de grandes fortunas.