El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla junto a los sindicatos UGT, Satse, CSIF, USAE, USO y SMA se concentran este martes a las 11,30 horas a las puertas de los hospitales de Valme y Macarena para protestar por las bajas y permisos de profesionales sin cubrir en ambos centros.

La protesta se convoca ante la “angustiosa” falta de personal que padecen estos hospitales y que, en el caso del Valme, ha obligado a la dirección “a cerrar la mitad de la cuarta planta izquierda pese a las promesas de la Junta de Andalucía de cubrir al 100% las bajas en sanidad”, indica CCOO en un comunicado.

Así, los sindicatos señalan que desde mediados de septiembre se ha detectado un “recorte” en las contrataciones para sustituir al personal ausente por incapacidad transitoria, permisos y vacaciones, que “repercute directamente en la disminución de recursos humanos en las distintas categorías de la Administración sanitaria y que se hace patente en los centros de trabajo”.

Por otro lado, los contratos renovados a 1 de octubre en todos los centros del SAS “son inferiores al número de contratos finalizados el 30 de septiembre; una disminución que afecta tanto al número de contratos firmados como al número de meses ofertados. Además, denuncia que “se ha producido una reducción sustancial” de ofertas de contratación de interinos y sustitutos de larga duración.