El juicio por el asesinato de Diana Quer, que debería haberse llevado a cabo este martes con la declaración de El Chicle, se ha tenido que suspender al no poder conformar un jurado popular. 

Esto se debe a que cuatro de los candidatos que formaban parte del jurado han presentado excusas aceptadas durante la sesión. Al no alcanzar el mínimo de personas requeridas, un total de 20 según la ley vigente aplicada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). 

De las 36 personas elegidas por sorteo inicialmente, 15 presentaron excusas válidas para no participar en el proceso, por lo cual sólo 21 personas se presentaron en los Juzgados de Fontiñas. Sin embargo, en esta sesión se han presentado cuatro bajas más: una por motivos de no objetividad, dos por razones médicas, y otra baja por ser mayor de 65 años, razón por la cual se tiene derecho a no formar parte de un jurado. 

Como consecuencia, este lunes entorno a las 11.00 am se ha suspendido el juicio y se ha pospuesto al día 11 de noviembre. Con esta nueva fecha, el procedimiento de desaparición y asesinato de Diana Quer sufrirá un retraso de dos semanas en el desarrollo de sus sesiones.