tira afloja ciudadanos
Fuente: EFE/Alejandro García

Últimamente los medios se han hecho eco de una “guerra de egos” entre Ciudadanos contra los independentistas. Las mayores acciones de esta guerra mediática han sido las “brigadas de limpieza” de Ciudadanos para quitar lazos amarillos de las calles o la agresión a un cámara de telemadrid en una manifestación contra la independencia por haberlo confundido con un cámara de Tv3.

Por otro lado Torrá amenazando con atacar a España o el ayuntamiento de Vic emitiendo anuncios a llamando a “no desviarse del objetivo, la independencia de Cataluña”.

Esto no hace más que generar un clima de tensión política y crispación que no hace sino alejar las miradas de los problemas que sufre en su día a día el conjunto de trabajadores catalanes y del resto de España.

Mientras esto sucede, en Cataluña los contratos precarios y temporales aumentan un 2’6%; Los alquileres ya van casi por mil euros y en Barcelona se intentan crear los primeros pisos colmena (Cubículos que suelen rondar los 2,5 metros de largo por 90 centímetros de ancho y el 1,4 metros de alto).

El tema de la independencia no hace más que demostrar que es una cortina de humo para que no se vean los verdaderos problemas o que se oculten bajo la consigna de que la independencia lo cambiará todo.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.