Un trabajador ha resultado herido grave al precipitarse a un pozo de unos diez metros de profundidad, de una obra del barrio de Santa Catalina, en Palma.

La víctima, que al parecer no tenía contrato de trabajo, fue rescatada por los Bombers, que colocaron un trípode y, desde allí, sus especialistas pudieron descolgarse con el objetivo de llegar a la víctima, momento en que la inmovilizaron y la izaron. Una ambulancia del Ib-Salut la trasladó a Son Espases en estado grave.

Los hechos ocurrieron hacia la una y media de la tarde en el número 21 de la calle Espartero, junto a la plaza del Pont, en la barriada palmesana de Santa Catalina. Las primeras llamadas a los servicios de emergencias alertaban de que un trabajador de la zona se había caído a un pozo seco, cuya existencia desconocían.

El obrero, que no llevaba sistema alguno de seguridad, se había caído a un pozo de unos diez metros de profundidad, quedándose inmóvil en el fondo, en un lugar angosto y de difícil acceso, hasta que los equipos de emergencia han acudido para sacarle de ahí. Después ha sido atendido por una ambulancia de soporte vital avanzado, que lo ha trasladado al Hospital Son Espases, donde se ha activado el código politrauma. Según fuentes cercanas al trabajador, estaba indocumentado y carecía de contrato de trabajo.