Por cuestiones organizativas las recolocaciones firmadas por CCOO y UGT sobre los trabajadores de la Naval a Navantia van a postergarse hasta el próximo 1 de julio.

Tras el cese de La Naval, 36 de los 173 empleados del astillero de Sestao cuando cerró solicitaron, en el acuerdo de garantía de empleo que firmaron CCOO y UGT, la recolocación en las oficinas de Madrid, o los astilleros Cádiz y Ferrol a fecha del próximo 17 de junio. Un acuerdo que tuvo lugar cuando se produjo la privatización del astillero de Sestao en 2004, pactada por los dos sindicatos anteriormente mencionados.

Sin embargo, fuentes sindicales han informado que se va a retrasar al 1 de julio por cuestiones “organizativas”.

Cuando se produjo el despido de los 173 trabajadores de la naval, el SEPI solicitó a los trabajadores con garantía de empleo, 150 de los 173, que expresaran tanto la zona de preferencia de destino para la recolocación como que se comunicara si se quería la incorporación antes o después de los tres meses.

Estos 36 trabajadores del astillero fueron los que solicitaron la incorporación antes de los tres meses, el resto de la plantilla tiene como fecha límite hasta el 31 de diciembre para solicitar dicho traslado.