Los trabajadores de Aena denuncian en una carta al presidente de la empresa que, tras las obras realizadas en el edificio en el que trabajan (Piovera Azul), ha habido 32 casos de lipoatrofia semicircular, lo cual implica que, de los 900 empleados, el 8% de ellos está afectado por esta enfermedad.

En la carta escrita a Maurici Lucena expresan esta problemática en sus condiciones de salud, las cuales se han manifestado tras las modificaciones y remodelaciones del edificio en cuestión. En ésta señalan que las obras llevadas a cabo entre agosto y noviembre de 2018 en el inmueble se realizaron apresuradamente y con materiales de mala calidad mientras los trabajadores seguían trabajando dentro.

Concretamente, la lipoatrofia semicircular que sufren se trata de una lesión derivada de unas determinadas condiciones de trabajo y se manifiesta a través de una atrofia localizada y deformaciones en la superficie de la piel. Además, la carta, que ha sido firmada por 338 trabajadores, añade síntomas como los dolores de cabeza frecuentes, mareos, arritmias, hipertensión, fatiga, alteraciones hormonales, problemas en la piel y las articulaciones, entre otros.

Por lo que respecta a Aena, ha declarado la existencia de los 32 casos manifestado que es un número pequeño con relación al total de los trabajadores del edificio. Además, añade que en la actualidad tan solo quedan 22 ya que 10 de los trabajadores afectados ya han sido dados de alta.

Cabe señalar que, la empresa se mantiene coordinada con el Comité de Seguridad y Salud de la empresa y con el propietario del edificio, quién ha reconocido su interés en estudiar y dar una solución a las problemáticas. Sin embargo, los trabajadores han señalado que la empresa no ha llevado a cabo ninguna acción más allá de crear un buzón en el que comunicar determinadas incidencias, lo cual consideran absolutamente insuficiente.