Al grito de “vendeobreros”, un grupo de jóvenes perteneciente al Frente Obrero han increpado a Pablo Iglesias: “nosotros paramos desahucios y estamos en los conflictos sindicales, vosotros vendéis a los obreros”.

Durante una charla sobre reaccionarismo y fascismo impartida en la Universidad Complutense de Madrid por el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, la decana de la facultad Esther de Campos y Pablo Iglesias, el actual vicepresidente segundo del Gobierno, una treintena de jóvenes del colectivo Frente Obrero se han levantado e increpado al líder de la formación morada al inicio de su intervención.

Ante las acusaciones de “traidor” y “vendeobreros”, Iglesias ha pedido inicialmente ceder un micrófono y entablar debate con el joven que inicialmente le ha increpado. Sin embargo, ante las acusaciones del joven y la tensión reinante en la sala, el grupo de seguridad ha desalojado a los jóvenes, que no han dejado de increpar a Iglesias al grito de “fuera vende obreros de la universidad”.

Las principales acusaciones del joven portavoz del colectivo iban encaminadas al “abandono de Podemos a la clase obrera” y su papel como “partido del sistema”: “nosotros estamos en los desahucios, en los conflictos sindicales y con la clase obrera, vosotros solo proponeis parches, vuestro sindicato CCOO vende a los obreros y pacta con la patronal”.

Las respuestas del vicepresidente han sido moderadas, no han ido más allá de decir que “entiendo que me llames traidor y vendeobreros, pero deja que te de un consejo desde un humilde reformista”. Tras la reivindicación, el acto ha concluido con normalidad.