Un millón de test para la detección del coronavirus llegarán este lunes a la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid en un avión militar procedente de Shanghai, China, según ha anunciado el general Miguel Ángel Villarroya, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

El A400M de la Fuerza Aérea española despegó de la base de Zaragoza rumbo a China, con el objetivo de traer de vuelta material sanitario en 33 horas de vuelo. Según ha detallado el JEMAD, el A400M transporta un millón de test rápidos para la detección del Covid-19, mascarillas, EPISs y materia de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad.

Para el vuelo, el A400M fue dirigido por una tripulación de ocho aviadores y tuvieron que realizar una escala a la ida y dos a la vuelta debido al peso que trasportaba. Esta operación , que se suma al esfuerzo logístico que están realizando las Fuerzas Armadas para luchar contra el coronavirus, incluye el transporte de material o el montaje e instalación de hospitales o albergues.