Este lunes 7 de octubre siendo el último día para presentar candidatura de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, se ha hecho público que Ciudadanos y UPyD han acordado presentarse conjuntamente, lo que significará  que el cabeza de UPyD , Cristiano Brown, y Fernando Savater fijarán en las listas de la plataforma naranja en los próximos comicios.

Así lo anunciaba Albert Rivera a través de un tweet: “Buena noticia para España: Ciudadanos y UPYD sumamos fuerzas y nos presentamos juntos a las elecciones generales”.

En un comunicado el partido de Albert Rivera ha explicado que su partido suma a partir de ahora, el apoyo de UPYD en unos comicios como han declarado “decisivos para el constitucionalismo” e incorpora “el talento de estos dos profesionales”.

Concretamente, el séptimo puesto en la lista será para Brown y Savater cerrará la lista de Cs por Madrid.

Cabe añadir  que el dirigente de la coalición naranja en referencia a sus nuevos compañeros,  ha señalado que: “Es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad como, entre otros, Fernando Savater o Maite Pagazaurtundúa”.

En las últimas generales del 28 de abril UPyD decidió no presentarse a los comicios  y pedir el voto para Ciudadanos.

Para estas elecciones, sin embargo, hace un par de semanas el partido aprobó por mayoría presentarse a las elecciones del próximo noviembre, así como aprobaron  negociar con otros partidos la posibilidad de concurrir unidos para sumar fuerzas, dando como resultado la actual lista mixta magenta-naranja.

Esta, no es la primera vez que los dos partidos se alían, puesto que el líder de Upyd ya se presentó  con Ciudadanos en  las elecciones europeas del pasado mes de mayo,así como Pagazaurtundúa que ocupó la segunda posición de la lista naranja.