uribe, venezuela, colombia
Fuente: Reuters.

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha solicitado al gobierno estadounidense ayuda militar con el objetivo de derrocar al gobierno de Maduro. El ahora senador Uribe afirmó el pasado sábado: “Yo he dicho esto en público, he dicho que los soldados de Venezuela necesitan remover a ese Gobierno (de Nicolás Maduro) […] Cuando yo digo que Estados Unidos debe ayudar a promover esa decisión, es en privado, para nosotros”.

En la misma línea, Uribe instó el domingo a la Fuerza Armada venezolana a contribuir en la destitución de Nicolás Maduro, a lo que el actual presidente de Venezuela ha respondido que los militares venezolanos no deben bajar la guardia ante este tipo de declaraciones.

El actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado también su esperanza de que acabe el mandato de Maduro. El gobierno de Venezuela, por su parte, les ha acusado en numerosas ocasiones de estar promoviendo una campaña contra su gobierno, y aseguran que tanto Colombia como Estados Unidos están buscando desestabilizar el país.

Teniendo en cuenta el ataque contra Maduro el sábado pasado, el gobierno venezolano ha declarado la supuesta implicación directa de la derecha opositora tanto de Venezuela como colombiana. Como vemos, se continúan tejiendo alianzas y continúan creciendo las tensiones, no sólo entre las principales potencias como Estados Unidos o Rusia, si no también con sus respectivos aliados.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.