El Grupo Parlamentario de Vox ha enviado al Congreso de los Diputados una carta a la presidencia dirigida al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), solicitando que coordine la elaboración de un informe para investigar las cifras reales de fallecidos por el coronavirus.

Según a subrayado en la carta, se necesita una investigación qué pueda aportar el número de fallecidos reales por el coronavirus “frente a los datos que está proporcionando el Gobierno de España”.

Además, los grupos parlamentarios de Vox en las comunidades autónomas remitirán el lunes un escrito similar a los Tribunales Superiores de Justicia de su respectiva Comunidad Autónoma. Esta solicitud se basa en los datos que publicó recientemente el TSJ de Castilla-La Mancha, que afirma que han fallecido 800 personas más a causa del COVID-19 de lo que el gobierno afirmó oficialmente, según una nota de prensa.

Asimismo, Vox argumenta la necesidad de que los poderes públicos sean transparentes a la hora de publicar estos datos, por ser “no solo un deber de justicia con el pueblo español sino una herramienta necesaria para poder convertir la pandemia”.

En su comunicado, también denuncia “las mentiras del gobierno”, recordando que en el pleno del Congreso del pasado jueves, el líder de Vox, Santiago Abascal, ya acusó a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de ocultar por razones ideológicas las cifras reales de los muertos. “Las sospechosas cifras oficiales de muertos amenazan con ser el mayor bulo de esta tragedia”, aseguró, tras responsabilizar a ambos de ser los “principales responsables de la tragedia sanitaria, económica y laboral”.