El partido exige a todas las Comunidades Autónomas que actúen de acuerdo con las directrices estatales.

Este lunes han solicitado a los gobiernos de Madrid y la Región de Murcia en concreto que no tomen decisiones unilaterales en relación con la crisis del coronavirus y que sean leales al Ejecutivo central, que temporalmente ha asumido algunas competencias autonómicas para poder gestionar los recursos de forma más eficaz.

Así lo ha afirmado el Eurodiputado Jorge Buxadé cuando ha sido preguntado en una rueda de prensa sobre las demandas planteadas desde ambas comunidades, cuyos presidentes fueron investidos con el apoyo de la formación de Santiago Abascal.

Por otro lado, ha criticado a Pedro Sanchez por usar “propaganda con intereses partidistas” en medio de una crisis sanitaria y le ha instado a pasar a la acción con un liderazgo fuerte para poner a disposición del país todas las fuerzas productivas. Eso sí, ha dejado claro que la responsabilidad de que, por ejemplo, no esté llegando todo el material necesario a los hospitales, es de “quienes ostentan el poder”, a quienes ha recriminado que no hayan sabido “gestionar”, o que “ocultaran o no supieron anticipar las decisiones para la adopción de acuerdos” destinados a frenar al propagación del virus.

“España es una nación y todas las fuerzas de la nación se tienen que poner a su servicio. No es admisible que haya crisis institucionales o enfrentamientos porque los españoles no lo entienden”, ha subrayado Buxadé.