En el último sondeo realizado sobre la intención de voto al ayuntamiento de Madrid, Vox adelantaría al PSOE. Se quedaría así en el 12’8% de intención de voto.

Por lo demás, Manuela Carmena ganaría las elecciones del próximo mayo, Ciudadanos adelantaría al PP y el PSOE se quedaría como quinta fuerza por detrás de Vox

Estos resultados indicarían que la colación de PP, Ciudadanos y Vox podría nombrar a un candidato.

A pesar de no ser unos resultados determinantes, la encuesta está basada en alrededor de 800 llamadas telefónicas realizada por Invymark, por lo cual es un indicativo (sesgado) de la intención de voto general.

¿Y a qué se debe está subida en la intención de voto a la derecha? Varios factores son determinantes, pero sobre todo el descontento con el supuesto gobierno progresista del PSOE y las esperanzas no cumplidas con la alcaldía del “cambio” de Carmena.

La rapidez con la que ha entrado a la escena política Vox ha sido sorprendente, y los datos indican que, de seguir así el resto de opciones políticas, van a continuar perdiendo fuelle ante el auge del mensaje populista de Vox.