Como cada septiembre, los casi 7 millones de niños españoles empezarán un nuevo curso escolar, suponiendo esto la compra del material necesario para el curso. 

Para muchos padres esto supone un gran esfuerzo y este año todavía lo va a ser más debido al incremento de precios del material básico. 

El comparador de precios idealo.es ha estimado un aumento de un 11,62% comparado con el año anterior. Si el año pasado se gastaron unos 366,42€ de media por niño, este año serán unos 408,98€. 

Esta situación hace que cada vez más padres tengan dificultades a la hora de comprar el material escolar a sus hijos, ya que el aumento de estos productos no se corresponde con la subida de su salario. 

Además, muchas de las quejas de los padres al empezar el curso escolar de sus hijos es que las becas las entregan demasiado tarde, en el segundo o tercer cuatrimestre del curso. 

Por lo tanto, no pueden usar la beca para comprar el material ya que tiene que estar comprado al principio de curso. 

Muchos padres optan al final por comprar libros o material de segunda mano, realizar intercambios entre otros padres o cualquier otra solución que les permita a sus hijos tener todo el material al menos coste posible.