YPG, afrin, ocupación
Fuente: ANF

Estas últimas semanas las operaciones de las Unidades de Defensa del Pueblo, conocidas como las YPG (en kurdo “Yekîneyên Parastina Gel”), se han intensificado tanto en número como en eficacia. La propia oficina de prensa de las Unidades ha emitido un comunicado en el que recoge las últimas victorias contra los invasores turcos y su ejército de mercenarios.

 El pasado 30 de agosto, un grupo perteneciente a la brigada Asafat al-Shimal fue emboscado cuando se desplazaba del pueblo de Qatma a Qastal Jindou (en el distrito de Afra). Uno de los varios grupos de yihadistas afines al régimen de Erdogan, que pretende ocupar Afrin y expulsar a la resistencia kurda a toda costa. Un destacamento de las YPG asaltó al grupo terrorista, eliminando a varios de ellos y dejando a otros tantos heridos, consiguiendo acabar con una de las brigadas organizadas de las fuerzas de la yihad.

 Los grupúsculos terroristas actúan directamente en pequeñas aldeas y municipios donde la seguridad es menor y el daño causado mucho más destructivo. La acción organizada de los combatientes de las YPG se vuelve el factor más importante para eliminar eficazmente a los terroristas. El 31 de agosto, otra unidad de las YPG realizó una emboscada contra un grupo terrorista que preparaba una acción contra la aldea de Bashamrah. La contienda acabó con la muerte de tres de ellos, mientras que otros tantos resultaron gravemente heridos.

 El 1 de septiembre, las fuerzas de las YPG llevaron a cabo la mayor de estas operaciones, contra una brigada conjunta del ejército turco y sus mercenarios aliados en centro de Afrin, al menos ha sido confirmada la muerte de tres terroristas, a la espera de un número mayor debido a la cantidad de heridos.

 En su último comunicado, las Unidades de Defensa del Pueblo reconocen y proclaman la firmeza de todos los combatientes que arriesgan su vida por luchar contra la ocupación kurda y liberar el territorio: “A lo largo del mes de agosto, nuestras fuerzas en Rojava y el norte de Siria han cumplido con sus responsabilidades en el momento y el lugar donde se había considerado necesario para defender el territorio, el pueblo y los logros de la revolución.” Tanto las YPG como las YPJ continúan con sus operaciones contra el estado turco ocupante y, en general, contra cualquier ataque que intente derribar las conquistas por las que derraman sangre en cada combate.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.