Zapatero rechaza un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y tampoco ve posible la propuesta de los expresidentes del gobierno Felipe González y Mariano Rajoy sobre la posible coalición PP-PSOE, afirmando que “no existen condiciones” para que tal cosa suceda.

En una entrevista que mantuvo el expresidente con Efe, habló sobre su opinión acerca de la posibilidad de que el PSOE alcanzara un acuerdo con la formación de Albert Rivera y afirmó que “lo razonable es que el diálogo y el acuerdo se sitúen en el terreno de la izquierda”. Además, concluyó: “Mi opinión es que esa hipótesis no existe, no está abierta”.

Esta mañana, ha hablado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que PP y PSOE pudieran gobernar juntos el país, tal como afirmaron los expresidentes el pasado viernes en su encuentro en el ‘Foro la Toja. Vínculo Atlántico’, Pontevedra: “Con algunas de las manifestaciones que estamos escuchando de algunos dirigentes del PP y de algunas presidentas de comunidad autónoma, a mí se me hace inviable.

“Me parece muy serio”, ha asegurado el expresidente del Gobierno. “He oído a Ayuso invocar cosas tremendas y establecer un diálogo de confrontación simplemente por querer que se respete la
memoria, la democracia y la historia”, ha continuado.

Además, al ser preguntado acerca de las últimas declaraciones de Albert Rivera, en las que ha adelantado que “estaría dispuesto a pactar con el PSOE si le retirase el veto”, Zapatero ha respondido que “se debe esperar al resultado electoral y a que cuanto antes pueda haber gobierno”. “Creo que eso es lo que desea la inmensa mayoría de los españoles y las fuerzas políticas, y a mí me gustaría que hubiera un gobierno progresista”, ha concluido.